sábado, 6 de enero de 2018

Resumen del año 2017.






Resumen del año 2017.

      
     Buenos días, Feliz 2018 para todos los que integramos esta gran Familia de la OCV Libertadores, que este año que recién comienza traiga a todos salud, amor y prosperidad junto con la concreción de nuestro Conjunto Residencial Doña Felicita. Que Dios nos bendiga a todos!

     En este espacio queremos dirigirnos a todos, ya que este año paso sin que nos reunamos pero no por ello hemos dejado de trabajar para Uds. El equipo que hemos conformado, muchas veces nos hemos visto paralizado en nuestras labores por causas monetarias, por falta de recursos, y es que esto de llevar a cabo un proyecto de esta magnitud requiere de muchas etapas, dinero, permisos, planos y todo esto se lleva su tiempo. Entendemos que muchos de Uds., tendrán opiniones encontradas, pero hay pasos burocráticos que no se pueden obviar y que debemos cumplir; a parte la situación país que atravesamos en el 2017, también contribuyó a que se atrasaran todas nuestras labores.


       Nosotros no habíamos caído en cuenta, hasta que nos lo comentaron en CORPOSALUD, que este es uno de los proyectos de vivienda privada más grande del Estado Aragua, es por ello que nos exijan más en cuanto el ordenamiento urbano y demás. No ha sido fácil para nosotros, hacer este proyecto con musculo monetario propio, ya que para todos es conocido que ni el Sr. Orlando Ache, el Sr. Rafael Mercado y la Dra. Carmen Bello como el resto del equipo nunca ha tenido la osadía de pedir a ninguno de Uds. dinero para la realización del proyecto, el cual todo ha salido de nuestro propio peculio.

      Más de una vez nos han mandado a reelaborar los planos porque no se adecuaban a lo que exigían las normas de X organismo, esto implicaba volver a llamar a los proyectistas, pedirles que realizaran nuevamente los planos con las nuevas indicaciones, etc, en esto se nos iba un precioso tiempo y dinero, el cual salía de nuestro propio bolsillo. Por otro lado, igualmente nos mandaban a pedir papeles legales, copias certificadas, gravámenes, títulos, y todo esto sin contar con que en mas de una ocasión las personas con  quienes nos teníamos que entrevistar estaban de vacaciones, enfermos de permisos, etc y esto nos retrasó en más de una ocasión; pero gracias a la paciencia  que hemos tenido, hemos avanzado, quizás poco pero no es fácil, en fin para de contar.

      Igualmente tanto para el Arquitecto como el Ingeniero proyectistas, ha sido complicado trasladarse desde Caracas, donde les ha tocado atravesar protestas, guarimbas etc, cada vez que se presentaba el proyecto, pagándoles viáticos ya que ellos debían estar presentes junto con el Sr. Orlando y la Dra. Bello, en el organismo para exponer el proyecto con las nuevas modificaciones, presentar los papeles legales de la OCV; vale decir que estos viáticos salen del bolsillo del Sr. Orlando, el Sr. Rafael o la Dra. Bello. 




       En los actuales momentos, estamos esperando por el Alcalde Pedro Bastidas, ya que el se comprometió personalmente a entregarnos la nueva ficha Catastral, contentiva del nuevo numeral que exige el Ministerio correspondiente a este año 2018, una vez que ya tengamos esto, procederemos a realizar la limpieza del terreno y comenzar con las etapas previas a la ejecución de la obra. Sin mas que agregar, y agradecidos por la amistad, paciencia, apoyo y confianza que todos uds., nos han demostrado a lo largo de estos años. 

                                         Dios los bendiga!



No hay comentarios:

Publicar un comentario